Preloader

La historia naranja está para escribirse

Pensar en Macondo, aquel pueblo que vive en nuestro imaginario, es llenarnos de sueños y magia. Así mismo sucede con esta sorprendente escuadra cargada de ilusiones y de una mística especial, digna de un premio nobel futbolístico. Una institución de más de 20 años que se ha encargado de formar a cientos de generaciones en fútbol, valores y vida, y que recientemente, se ha enfocado en los torneos amateur para darle una mayor visibilidad a sus talentos y que puedan continuar su carreras en otras vertientes de ese realismo mágico que conocemos como fútbol.

Viviendo un cuento

No ha sido un camino para nada fácil el que ha tenido que atravesar Macondo FC para llegar a la gran final de la Copa Trinche 2024. Momentos dulces y momentos amargos. Un camino de espinas en un grupo de 8 equipos, donde se impuso en 4 partidos y cayó en 3, para lograr 12 puntos y alcanzar el segundo lugar que le valió para avanzar a la siguiente fase del torneo.

En los partidos de eliminación directa los resultados fueron muy favorables, aunque en ningún dejaron de batallar con la garra que los caracteriza. 3-0 a Suramericana de Transportes en octavos, 3-1 a Club Deportivo Arnoldo Iguarán FC en cuartos, y un agónico 1-0 a Independiente Bogotá en la semifinal, le valieron para hacerse con un lugar en la final y lo tiene ad portas del tan anhelado título de la Copa Trinche Andina.

Los personajes principales de esta novela

El referente de Macondo FC es Wilmer Boyacá, un polivalente jugador de 33 años que se puede desempeñar como lateral izquierdo o volante interior. Cuenta con experiencia de sobra al haber actuado en el fútbol profesional al haber defendido los colores de Boyacá Chicó y La Equidad.

Por su parte, la gran esperanza del equipo es Juan Diego Tilano, un volante mixto de ida y vuelta, un box-to-box clásico que no tiene miedo a encarar a sus rivales y sacar del sombrero un ramillete de posibilidades para que su equipo encuentre el camino hacia el gol.
 

El desenlace perfecto a esta historia

Macondo FC se medirá a Primos FC en lo que será un partido sin precedentes. Un juego de esos clásicos de barrio pero traído a las mejores condiciones. Estadio lleno, narradores en vivo, grama para jugar billar y la siempre contagiosa atmósfera que envuelve a la Copa Trinche. La cita será el próximo 23 de junio en el Estadio Compensar de la Avenida 68 en Bogotá, a partir de las 2:00 p.m. Para acceder al evento, los interesados deberán registrasre a través del siguiente enlace (ingreso al evento).

Para seguir el evento a la distancia, los aficionados podrán conectarse a la señal en vivo a trav´és del Facebook Live de Copa Trinche Andina.

jaimendez@gmail.com